viernes, 22 de octubre de 2010

VARIEDADES DE UVA DEL VINO DE RIOJA /THE VARIETIES OF GRAPE USED IN LA RIOJA WINE

As mentioned in the previous entry, the confluence of two types of climates has allowed wine of great quality and variety while maintaining the common identity which sets apart any wine from La Rioja. 


Much variety comes from the different types of existing grapes and I hope to explain something of this in what follows.

Walking through the Riojan vineyards the visitor will see three types of white wine grape:
 1.Viura - which is the most cultivated and which allows the development of white wine in the most traditional way .
2. Malvasia - which gives the wine a fruity aroma and Golden color
3. La Garnacha blanca - whose behaviour is very similar to white gamacha ink.

In addition to this, rose wines are produced using the following varieties of tempranillo that are native to this region and harvested on a grand scale.
1. Mazuelo- of French origin
2. Graciano- of native variety and the most aromatic of all.
3. Garnacha - whose quality depends much on the conditions under which they are cultivated as well as environmental conditions.


Como ya adelantamos en la anterior entrada, la confluencia de dos tipos de climas tiene como consecuencia un vino de gran calidad y variedad aunque todos ellos tienen una identidad común que permite diferenciar un rioja de cualquier otro tipo de vino.

Esta variedad proviene de los diferentes tipos de uvas existentes y que de la forma más amena y sencilla posible intentaremos explicar para acercar al lector poco a poco a este mundo tan maravilloso del vino.

Paseando por los viñedos riojanos el visitante podrá observar tres tipos de uva blanca, la viura-que es la más cultivada y que permite la elaboración de vinos blancos de forma muy tradicional- la malvasía-que otorga al vino aromas afrutados y colores dorados- y la garnacha blanca-variedad cuyo comportamiento es muy similar al de la garnacha tinta-. Los vinos tintos así como el rosado se elaboran mediante las siguientes variedades, el tempranillo- que es autóctona de esta región y es la que más superficie ocupa-, mazuelo-de origen francés- graciano-es una variedad autóctona y la más aromática de todas- y la garnacha tinta- cuyo resultado depende de las condiciones en las que se haya cultivado así como de las características medioambientales-.

A continuación, imágenes de los tipos de uvas. Espero que disfruten de la belleza de sus tonos. The following images are of grapes. I hope you enjoy them!

Garnacha tinta
Tempranillo
Mazuelo
Graciano
Malvasía
Viura
Garnacha blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario