Ayer se celebró, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el primer (y espero que no el último) Tweet-Trip en La Rioja.
Fue uno de los eventos más interesantes a los que he asistido en el que se trataba sobre Turismo, Gastronomía y, por supuesto, el mundo Twitter contado por unos ponentes de excepción. Estos relataban sus propias experiencias a nivel personal y profesional en esta red social y lo mucho que ayuda esta herramienta a la hora de hacer "branding", comunicarte con clientes potenciales, dar a conocer tu negocio, tu ciudad, en el caso de un restaurante los platos que sirven, etc.
Nos reunimos todos a las 9:15 en el Riojaforum de La Rioja, que está en Logroño. Tras las acreditaciones empezaron las mesas redondas, todo ello retransmitido vía streaming:
1. Reputación en Twitter: la Influencia y el Turismo.
2. Twitter y Turismo: Tendencias y Tópicos.
3. Directo al Mantel: gastronomía como motor del Turismo.
He de decir, que todas las intervenciones de los ponentes me parecieron muy interesantes, pero si he de escoger, me quedo con tres (porque me toca más cerca profesionalmente y porque estoy obsesionada con el tiempo, a ver si llega la temperatura otoñal de una vez): Marta Bonet-@peppersantblai- , Juan Carlos- @olympiavalencia y Emilio Rey -@digitalmeteo- .
De Marta Bonet me gustó la originalidad de su burrita que es la que nos cuenta curiosidades sobre la isla, recomienda restaurantes, lugares a los que ir y, por supuesto, nos enseña su casita rural.
De Juan Carlos destaco su mente empresarial 2.0 aunque creo que él ya ha pasado al 3.0, sabéis que si haces check in en su cafeteria del hotel os regala un café? o si lo haces en su gym tienes un masaje gratis? creo que me voy a pasar la próxima vez que vaya a Valencia.
Qué puedo decir de Emilio? que fué un descubrimiento. Es un encanto de persona y lo mejor de todo es que explica todo sobre la meteorología en su
Blog de forma super sencilla y cercana y todos los Jueves a la una está respondiendo en 20minutos.es a todas nuestras preguntas.
Después de las ponencias, llegó la hora de irnos a las Bodegas Altanza, donde tuvimos unos pinchos deliciosos, vino Altanza (me quedé maravillada con su blanco) y mejor conversación. Y después, por si acaso nos había entrado la pereza y ganas de siesta, nos pusieron a vendimiar!!qué experiencia tan divertida, de verdad, nunca antes lo había hecho.
Después hubo una degustación de vinos Altanza a la que ya no pude asistir pero, en donde sí estuve, fue en la Laurel and Tweets! los que me soléis leer sabéis que me encanta comer, soy la mejor compañera de mesa porque siempre me centro en la comida y no hago ascos a nada sobre todo cuando se trata de la Laurel, mi calle favorita. Nos repartieron unas acreditaciones con unas tarjetas que valían por un pincho y vino en los lugares marcados y aunque no quiero mostrar favoritismos cómo nos trataron en La Taberna del Tío Blas no nos trataron en ningún sitio! nos sacaron muchísima comida: arroz negro, muslitos de codorniz, pinchito de chorizo, granizado...de verdad, si venís por Logroño pasad por el Tío Blas porque merece la pena.
La noche terminó en el Buda, un bar de copas con una decoración "a lo budista".
Os dejo algunas fotos del día. Ah! y quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este día, a los organizadores y a los asistentes! Y muchas gracias por invitarme!